Auriculares Inalambricos Gaming

Tener una auriculares gaming inalámbricos es una de las mayores comodidades que hay a la hora de jugar. El poder moverte o hacer algún movimiento con los brazos sin engancharse con el cable es algo que una vez que lo pruebas no querrás usar uno con cable jamás. Sí que es cierto que estos auriculares inalámbricos tienen algunas peculiaridades como es el hecho de que necesitarás cargarlos y asegurarte que tienes batería para no quedarte sordo durante una partida.

Estos modelos son compatibles con todas las plataformas pudiendo usarlos para PC, PS4 o XBOX. Además gracias a su conectividad a través de USB permite que con sólo conectarlos ya puedas empezar a disfrutarlos.

Auriculares inalámbricos PS4 recomendados

Hemos recopilado en primer momento los auriculares inalámbricos recomendados para PS4. Todos ellos tienen conexión a través de USB y no es necesaria la instalación de drivers ni tampoco configurarlos al estar optimizados para esta plataforma. Aquí os dejamos los mejores cascos inalámbricos para PS4:

 

Auriculares inalambricos para PC más vendidos

En el caso de PC es posible que para sacar el máximo partido de los cascos haya que instalar algún tipo de programa o software del fabricante. Esto nos permitirá configurar cosas como la iluminación, el sonido envolvente y todas las opciones disponibles.

 

Auriculares inalámbricos XBOX ONE recomendados

La consola Xbox One posee un amplio catálogo de cascos inalámbricos y todos ellos tienen un atractivo diseño. Además la duración de la batería es alta con lo que no tendréis que cargarlos todos los días.

 

Detalles importantes a la hora de elegir tu cascos inalámbricos para jugar

Antes de decidirte por elegir tus siguientes audífonos inalámbricos te recomendamos seguir este tipo de pasos para asegurarte que tu compra sea perfecta:

Alcance de la señal

Normalmente el alcance óptimo entre el auricular con el puerto de conexión suele rondar los 10 o 15 metros. Una distancia más que suficiente para la distancia normal de juego. Si tienes un espacio mayor, como un gran salón, a lo mejor consideraría buscar un modelo de mayor alcance, sobre todo porque en términos prácticos la distancia real de alcance no suele ser la misma que indica el fabricante. Suele ser a efectos prácticos un 30% menor (para asegurarnos de no tener interferencias).

Duración de la batería

Posiblemente el aspecto más importante antes de decidirte por uno u otro modelo. Recomendamos que tengan batería en lugar de pilas por dos razones principalmente:

  • Te ahorras el tener que cambiar pilas con frecuencia que a la larga incrementa el desembolso.
  • El peso de los auriculares con batería es menor.

La duración media de los auriculares gaming inalámbricos suele rondar las 10 o 12 horas jugando con un nivel de volumen medio. Los fabricantes suelen dar mayores cifras pero sí que hemos visto que esos datos no siempre se alcanzan. Si tiene iluminación la duración baja hasta al 50% por lo que te recomendamos auriculares wireless sin iluminación.

Facilidad de carga

Lo más frecuente es que el auricular se cargue mediante el cable micro usb conectando el auricular a la PS4, XBOX o PC que trae incorporado, sin embargo en muchos modelos se incorpora una base de carga propia para así optimizar el espacio y ganar en diseño.

A efectos prácticos recomendamos dejar el aspecto de la base de carga como algo secundario puesto que incrementa mucho el precio final del producto. Un alargador de cable USB puede ser muy recomendado si la consola nos queda algo lejos para poder cargarlo.

5 consejos para optimizar y alargar la vida de tus auriculares inalámbricos

Para darle la mayor vida posible a vuestros cascos sin cables os recomendamos seguir estos consejos para que la batería dure el máximo de años posible. Dado que usan baterías de litio y éstas con el tiempo van perdiendo durabilidad en cada nueva carga, estos sencillos consejos hará que vuestros auriculares duren mucho más:

  1. Apaga los auriculares mientras no se usen. Normalmente todos los modelos tienen un apagado automático para que cuando estén ciertos minutos sin recibir sonido se apaguen, es mejor apagarlos manualmente si vais a estar tiempo sin usar.
  2. Evitar iluminación. Si vuestros auriculares tienen iluminación no os recomendamos usarla (salvo si queréis dar el vacileo con los amigos), ya que es la parte que más batería consume.
  3. Desenchufar el cable cuando estén cargados. Evita dejar dejar los auriculares siempre enchufados y más cuando estén con la batería llena.
  4. Agota al máximo la batería en las primeras veces de uso. Recomendamos que en las primeras semanas agotéis al máximo la batería antes de cargarlos (y cargarlos al máximo). Esto hará que desde el comienzo aprovechemos toda la amplitud de la batería.
  5. Usa el cable oficial en lugar de cargadores externos. Para evitar darle mayor o menor corriente de la necesaria te recomendamos que utilices al cable oficial que traen los auriculares. El usar otro cable y/o un cargador diferentes externo puede crearte averías.

Ventajas e inconvenientes de usar cascos gaming inalámbricos

Como casi todo en la vida el usar auriculares sin cables tiene sus ventajas e inconvenientes. Una vez has hecho uso de ellos sí que pensamos que las ventajas son mayores que los inconvenientes y por tanto sí que recomendamos su compra frente a los que tienen cables.

Ventajas

Como principales ventajas destacaríamos:

  • Comodidad: sin duda lo mejor de todo es lo cómodos que son. El poder moverte con total libertad sin estar precoupado de tirones en los cables etc es una sensación que cuando la pruebas no querrás volver a unos con cable.
  • No pierdes calidad de audio: los modelos actuales tienen la misma calidad de audio que unos con cable (antiguamente no pasaba), por lo que en este sentido mantienes calidad.

Desventajas

Destacaríamos como desventajas:

  • Mayor precio: los cascos inalámbricos tienen por regla general un mayor precio al mismo modelo con cable. Lo cual es lógico.
  • Menor duración de vida: como hemos mencionado la batería va perdiendo fuerza con el paso de los años lo que su vida sea menor que los auriculares con cable.

 

Ya comprar tus auriculares gamer inalámbricos por Internet es sencillo

Seguramente con estos consejos y guía de compra tengas más claro qué modelo comprar. Además, es muy posible que tus dudas hayan quedado resueltas. Además cuentas con la ventaja de que si compras online los recibirás cómodamente en tu casa, sin desplazarte y además al mejor precio. Pruébalos, te encantarán.